ALEMANIA
Lleva buscando su momento desde la Eurocopa 2008 y vuelve a ser la gran alternativa a España y Brasil. Desde entonces, esta generación ha ganado en madurez y experiencia, sin perder el fútbol atractivo que invitó a posar sobre ella los ojos del mundo. En el Mundial 2010 y en la Euro 2012, su tope estuvo en las semifinales. Ahora, está obligada a dar un paso adelante, a demostrar que puede seguir coleccionando elogios, que esta filosofía implantada por Löw desde que llegó a la selección es el camino correcto para llegar a los títulos.
Alemania reúne a algunos de los grandes talentos del fútbol mundial y la habilidad de Löw ha sido saber mezclarlos y ponerlos al servicio del colectivo. La combinación resultante es una selección poderosa, cuyo fútbol entra por los ojos con las misma facilidad con la que derrota rivales. Su juego de pase, de toque, tan elegante como efectivo, convive con naturalidad con la fortaleza mental y física que nunca abandona a Alemania.
EL SELECCIONADOR
Joachim Löw
En su figura se resume lo que es esta selección alemana. Elegante, moderno, enérgico y eficaz. Ha efectuado con inteligencia y acierto la transición en un equipo que bajo su mando siempre ha estado entre los cuatro mejores en los campeonatos que ha disputado. Considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo, se le alaba su buen gusto futbolístico, además de su habilidad táctica. A la tradicional solidez alemana le ha puesto un envoltorio atractivo, el juego de pase y combinaciones largas. El resultado es inmejorable, pero necesita dar un paso más para alcanzar la consagración definitiva. Ganar el Mundial le situaría en la cima.

LA ESTRELLA
Mesut Özil
- Estatura
- 181 cm
- Peso:
- 76 kg
- Club:
- Arsenal

Talento tan inmenso como irregular, Özil es el director de una orquesta que apenas desafina. Posee una excelente visión de juego, inventa pases imposibles, lanza las faltas con maestría, llega con frecuencia al gol, aunque su capacidad realizadora nunca estará al nivel excelso que exhibe asistiendo a sus compañeros. Se asocia con facilidad y es de esos futbolistas que hace mejores a los que tiene alrededor. Su zurda es una de las mejores del mundo y Özil, la clave que hace que todas las piezas de Alemania encajen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario