AFORTUNADO NÍBALI

ABANDONO DE ALBERTO CONTADOR
Está claro que este Tour de Francia 2014 va a estar marcado para siempre por las caídas. Yo creo que nunca antes, los dos grandes favoritos a la victoria final se veían obligados a abandonar la carrera por una caída a las primeras de cambio.
Es cierto que normalmente los corredores más fuertes siempre ruedan algo más cómodos en el pelotón y por eso suelen caerse menos. También es cierto que Contador es bastante seguro, que domina bien su instrumento de trabajo, pero las caídas es algo que siempre han sido parte importante en este deporte. Y hay veces que ese porcentaje de desgracia te toca porque te tiene que tocar. Sin darle muchas vueltas más.
Solo con ver el estado de su maillot, las heridas de su rodilla o sus zapatillas; basta para saber que ha tenido que ser una caída muy violenta y muy dura. Bajando un puerto, a esas velocidades y encontrarse con algo en la carretera… no quiero ni pensarlo.
Ahora el problema mayor está en que parece que la lesión es más grave de pudo parecer en un principio. Si finalmente se confirma la fractura de la meseta tibial en su pierna derecha, no me explico como pudo volver a montarse en su bici y tratar de seguir en carrera.
Ya sin Chris Froome y sin Alberto Contador, Vincenzo Nibali demuestra ser el más fuerte. Pienso que solo un cambio meteorológico, que conlleve un intenso calor sobre la carrera, podría poner en peligro el Tour 2014 para el siciliano.
No veo a Richie Porte, que llegó a esta ronda gala como gregario y ahora le toca ser líder del Sky, atacando y tomando riesgos en pos de la victoria.
Me sucede un poco igual con Alejandro Valverde. No acabo de ver bien al murciano y con lluvia y frío menos aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario